Colabora con este proyecto

Daood Alradayda fue la temporada pasada el portero titular del Markaz Tulkarem, y llegó a ser convocado con la selección Palestina. En este equipo del campo de refugiados de Tulkarem, tan solo dos jugadores no proceden de allí, Daood y Mohamed Natour, que cruza la frontera todos los días desde un pueblo palestino en el Estado de Israel.

En nuestra estancia, durante varias semanas compartimos residencia con Daood, que se alojaba en una habitación de un edificio del campo de refugiados que se usaba como sede social del club. Daood, una de las “estrellas” del equipo, vivía en esta habitación. En las imágenes, fotografiamos cómo un día cogió un gato de la calle y se dispuso a lavarlo. En la actualidad, pese a que el Markaz Tulkarem subió a la Primera División de Cisjordania, Daood regresó a su anterior club en Segunda División, el Abna Al Quds, para estar cerca de su familia y su mujer en Belén.

Tan solo faltan 3 días para que finalice nuestra campaña de crowdfunding. Si quieres ver más fotos e historias como estas sobre la realidad palestina en un campo de refugiados a través del fútbol, apoya nuestro proyecto para hacerlo posible mediante un libro y una exposición. Colabora aquí: goteo.cc/markaztulkarem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *